Te sorprenderás cuando le hagas esta pregunta a tu hijo.


[#MamádeMau]

Son muchos los niños que recuerdan con claridad o partes del tiempo que estuvieron dentro de la barriga de mamá y otros recuerdan el momento preciso de cuando nacieron, a pesar de que (en la mayoría de los casos) sus padres nunca lo hablaron con ellos y aunque la ciencia ha avanzado mucho aún no se sabe por completo como funciona la memoria del ser humano y claro, sigue siendo aún un gran misterio.


Muchas de estas experiencias se comparten en el sitio web www.Prebirthmemories.com, incluyendo lo siguiente: “Mi hijo Magnus de 7 años de edad, y yo, estábamos hablando acerca de la nieve. Le dije que me encantaba la nieve porque mi primer recuerdo es de trineo con mi padre y mi hermano cuando era de 2 años.“Entonces le pregunté a Magnus cual fue su primer recuerdo. … Luego a continuación Magnus describió haber estado en un lugar “oscuro”, allí sentado en silencio. Le pregunté si tenía miedo y él respondió: “no, ¡me sentí GENIAL! “Luego él dijo que estaba de pie en lo que él lo llama una casa “verde”. Esto me confundió por un día o dos hasta que me di cuenta que las paredes interiores de nuestra casa eran verdes cuando él nació. Desde entonces lo hemos repintado pero dejando algo de verde en una estantería construida. Se lo mostré a él y sí, es “ese” verde. Le pregunté qué estaba haciendo, mientras estuvo en la casa verde y dijo, “sólo le echaba un vistazo”. Luego dijo que estuvo de vuelta en lo ‘negro’ y una voz en su cabeza le dijo: “No te preocupes, pronto vas a estar en la Tierra”. Este fue el punto en el que me di cuenta de que todo esto es una memoria prenatal.“Magnus dice que recuerda verse a sí mismo nacer, ‘de pie detrás de las cortinas, mirando’…. Yo le pedí que me dijera lo que él pudo ver y describió a las enfermeras, a mí y su mamá, pero también describió al médico como ‘ella’, tal como fue. No recuerdo jamás diciéndole que el [médico]… era una mujer”.

Luego de leer este testimonio, me quedé pensando en Mau y preguntándome si recordaría cuando estaba en la panza o sus primeros días de vida. Así que mientras yo espero que Mau crezca, me animé a preguntarle a algunas mamitas y ellas compartieron conmigo las respuestas de sus pequeños hijos.


«Dice que se acuerda que jugaba en la barrida de mamá, le pregunté con quién 
y me dijo que jugaba solito».
— Ezio, 3 años y 5 meses.


«Entre risitas me dijo que él quería crecer y salir. Le pregunté "¿Por qué te movías?" A lo cual me respondió: "Solo jugaba"». 
— Mathías, 3 años.


«Dice que recuerda un tubito en su ombligo y que cuando yo me movía ella se mecía».
 —Alessana, 8 años.


«Dice que ella se acuerda que estaba toda colorada y encogida, también que crecía
y crecía hasta que nació. Se acuerda mucho del color rojo». 
— Aitana, 6 años.


«Dice que dentro de la barriga saltaba y que lloré cuando salió, me dijo también que
 me hicieron una herida y que él lloró porque una señorita le cortó la herida, 
pero que ya no la tiene y luego me mostró su ombligo». 
—Adrián, 3 años y 9 meses.



«Recuerda la música y que eso era armonioso con el agua y que estaba feliz con eso,
dice que por eso ahora le gusta mucho bailar y la música».
 —Luz Gabriela, 5 años.


«Me dijo que si recuerda que pateaba, que dormía mucho y que luego dejaba de hacerlo». 
—Mateo, 6 años.


«Le dije: "Hijito, ¿Te acuerdas cuando estabas en mi pancita? ¿ Qué sentías?" 
a lo que él respondió: "Sentía tu amor"». 
—Nicolás, 7 años.


«Dice que había un gusano y mucha pero mucha agua». 
—Valentina, 2 años y 10 meses.


Muchas de las mamás y papás nunca le habían hecho esta pregunta a sus pequeños, así que también quedaron sorprendidos y maravillados con las respuestas.

Y tú ¿te animas a preguntarle a tus hijos si recuerdan algo de cuando estaban en la panza? Si te lo cuentan no te olvides de compartirlo con nosotros. 😍


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.